top of page

EL CLUB DE PIRAGÜISMO

 

El Club de Piragüismo de Cuenca es un establecimiento habilitado para practicar el deporte del piragüismo. El centro ofrece diferentes rutas, cada una de ellas orientada a diferentes niveles de profesionalidad.

 

Además, el establecimiento oferta la posibilidad de realizar esta actividad tanto en solitario, como en pareja o en grupo, y proporciona a los clientes los recursos necesarios para practicar este deporte, ya que, además de las piraguas, las palas y el chaleco salvavidas, el club está equipado con duchas, vestuarios y taquillas para depositar las pertenencias personales mientras los clientes disfrutan del piragüismo.

 

Así, todo el que lo desee podrá empezar en este deporte con recorridos para principiantes, o disfrutar del mismo a través de un paseo en piragua. En el  caso de las actividades en grupo, el club establece una serie de recorridos que pueden ser escogidos en función del nivel de profesionalidad de los participantes; el centro expone cuatro diferentes.

El primero de ellos es el “Hoz del Júcar”, un recorrido caracterizado por contar con aguas tranquilas y por ofrecer la posibilidad de combinar la práctica del propio deporte del piragüismo con las vistas a la naturaleza que rodeo el Júcar. Se trata de una ruta ideal para los iniciados en este deporte, que busquen empezar a manejar las piraguas de manera adecuada, o para aquellos que quieran disfrutar de un paseo durante 2 horas, tiempo que dura la actividad.

622 51 18 33

Como alternativa al caso anterior, el club incluye la ruta del “Descenso de La Torre”, un recorrido caracterizado principalmente por el descenso del río a través de rápidos y corrientes. Esta actividad, que dura aproximadamente 3-4 horas, está orientada a aquellos clientes que busquen un mayor nivel de dificultad y de adrenalina.

 

Este mismo recorrido está dividido en dos partes, de forma que el propio “Descenso de La Torre” cuenta con una opción de ruta más corta (2 horas), y que, a pesar de proporcionar también varios rápidos y corrientes, cuenta con un mayor número de recorridos de aguas tranquilas. Se trata, por tanto, de una combinación de las rutas anteriores, ideal para aquellos que busquen una sensación mezclada entre la tranquilidad y la aventura.

 

Por último, el club añade la posibilidad de una ruta orientada a ofrecer un paseo que recorre la zona de la Serranía de Cuenca: el “Embalse de la Toba”. De esta forma, los clientes pueden disfrutar un paseo tranquilo de 4 horas de duración, una actividad ideal para aquellos que, con o sin experiencia en este deporte, quieran apreciar las vistas que ofrece la Serranía conquense.

​

​

¿Quieres saber cómo se vive una experiencia como esta? En solitario o en compañía, aquí tienes un pequeño adelanto...

[Fotografías y vídeos por Sandra González]

bottom of page