top of page

607 35 74 61

A pesar de que el Mindfulness puede practicarse de diferentes formas, estas sesiones están especializadas en transmitir sensaciones a través de la meditación guiada. Esta actividad ayuda a ejercitar el músculo del cerebro, mejorar la atención, aumentar la capacidad de disfrutar el momento presente, incrementar la conciencia corporal y desarrollar la inteligencia emocional a través de la práctica de la regulación de las emociones.

 

Así, el centro ofrece la posibilidad de acudir a esta actividad cada miércoles de 17:30 a 18:30 horas, una práctica que requiere de una guía inicial, pero que luego puede realizarse de manera autónoma. Como ejercicio diario, puede considerarse como un entrenamiento para ser realmente consciente de nuestro alrededor a lo largo del día. Sin la práctica de esta actividad, nuestra mente se llena de pensamientos y no centramos nuestra atención en el presente.

Así disfrutan los alumnos de una clase de meditación...

CENTRO AJNA

El Centro Ajna es un establecimiento que ofrece, una vez a la semana, clases de Meditación y Mindfulness. Su monitora, Gabriela, es la encargada de dirigir las sesiones, que comienzan con una lección de aprendizaje emocional y continúan con su interiorización a través de la práctica de la meditación.

 

Estas clases de basan, por tanto, en la idea de que a través de la meditación es posible cambiar las actitudes personales. A pesar de que las lecciones están enfocadas en las doctrinas budistas, las sesiones son útiles para todas aquellas personas que busquen liberar sus mentes del exceso de pensamientos que nos rodean en nuestro día a día.

 

Este es el objetivo primordial de la práctica del Mindfulness: vaciarnos de pensamientos para ser conscientes del aquí y del ahora, de forma que centremos nuestra concentración en nuestra respiración, y evitando todos los pensamientos que se interpongan en este proceso. Se hace especialmente para “vivir el momento” y provocar una sensación de que estás vivo.

Pero, ¿es posible conseguir esta evasión de pensamientos? La lógica que sigue el Mindfulness es que el objetivo no es dejar de pensar, ya que se trata de una actividad básica del ser humano, sino de buscar la forma de no aferrarte a estos pensamientos y saber “dejarlos ir”.

 

Mindfulness es la práctica ideal para combatir una sociedad como la actual, caracterizada por la sobreinformación y la gran cantidad de estímulos que recibimos en nuestro día a día. Una actividad relajante para mejorar y prevenir enfermedades como la ansiedad o el estrés y que invita a pararse un momento y pensar en ti y en tu cuerpo, consolidando la coordinación cuerpo-mente.

¿Quieres sumergiste en esta actividad tan relajante? Aquí tienes un pequeño adelanto:

[Fotografías y vídeos por Sandra González]

bottom of page